Windows 365 FAQ

Gonzalo Sánchez de Eguilior | 21 de agosto de 2024 | 0 comentarios
Índice de contenidos
Aquí tenemos las preguntas más frecuentes que nos encontramos frecuentemente o las Windows 365 FAQ.

¿Qué es Windows 365?
Windows 365 es un servicio de Microsoft que proporciona un PC en la nube, permitiendo a los usuarios trabajar con él desde cualquier dispositivo con una conexión estable a internet.
¿Cuáles son los principales beneficios de Windows 365?
Windows 365 permite trabajar desde cualquier ubicación en un escritorio seguro, siempre actualizado y disponible. Desde el puento de vista del administrador de IT, las principales ventajas incluyen la escalabilidad según las necesidades del negocio y la facilidad de mantenimiento.
¿Cuáles son los requisitos para usar Windows 365?
Además de disponer de una licencia de Windows 365, solo se necesita un dispositivo con conexión a internet estable y un navegador web moderno.
¿Cómo se gestiona la seguridad en Windows 365?
Windows 365 incropora medidas de seguridad como autenticación multifactor, encriptación de datos y monitorización constante para proteger la información de la organización.
¿Cuál es la diferencia entre Windows 365 Business y Windows 365 Enterprise?
Windows 365 Business está diseñado para pequeñas y medianas empresas que no necesitan conectar su Cloud PC con su infraestructura local y tiene un límite de 300 escritorios en la nube. Windows 365 Enterprise ofrece las funcionalidades de la versión Busines, con mayor personalización, gestión de la infraestructura y mantenimiento.
¿Cuál es la diferencia entre Windows 365 y Azure Virtual Desktop?
Windows 365 simplifica la creación de un escritorio en la nube, facilitando su acceso para los usuario. Azure Virtual Desktop (AVD) ofrece más opciones de configuración y control, aprovechando al máximo Azure, aunque es más complejo de mantener.
¿Cómo se factura Windows 365?
Windows 365 sigue un modelo simple de facturación, donde cada licencia tiene un costo mensual por usuario, asociado a un tamaño específico de CPU, RAM y almacenamiento.
¿Puedo acceder a Windows 365 sin conexión a Internet?
Actualmente, no es posible utilizar Windows 365 sin conexión a internet, ya que es un requisito indispensable. En el pasado, Microsoft ha comentado la posibilidad de sacar un modo Windows 365 Offline, pero aún no está disponible.
¿Pierdo mis datos si cancelo mi suscripción a Windows 365?
Dispondrás de un tiempo de gracia que ofrece Microsoft para que puedas recuperar los datos de tu Cloud PC. Sin embargo, recomendamos siempre salvar toda tu información antes de cancelar la suscripción. Ten en cuenta que todos tus datos almacenados en OneDrive seguirán estando disponibles y sincronizados entre todos tus dispositivos.
¿Puedo usar Windows 365 para ejecutar aplicaciones de alto rendimiento?
Sí, aunque deberá evaluar previamente los requisitos de hardware de tu aplicación para determinar cuántas CPU y cuánta RAM necesitarás con tu licencia. Además, existen licencias en estado preview optimizadas para trabajar con gráficos avanzados.
¿Qué dispositivos son compatibles con Windows 365?
Microsoft ofrece aplicaciones nativas para Windows, Mac, iOS y Android. Además, Windows 365 también puede ser utilizado desde navegadores web modernos como Microsoft Edge, Google Chrome, Firefox o Safari.
¿Puedo reajustar el tamaño de mi Windows 365?
Para aumentar o reducir los recursos de tu escritorio en la nube, puedes cancelar la licencia actual y adquirir una nueva licencia con el tamaño deseado. Una vez provisionado el equipo, podrás comenzar a utilizarlo con normalidad.
¿Cómo puedo personalizar los escritorios de Windows 365?
Con una licencia Windows 365 Enterprise, puedes preparar una imagen base para provisionar todos los escritorios virtuales. Una vez disponibles, se pueden gestionar mediante ConfigMgr o Intune, como cualquier otro endpoint de tu entorno.
¿Cómo se realiza la administración de usuarios en Windows 365?
Desde el centro de administración de Microsoft 365, puedes gestionar usuarios y sus licencias, además de supervisar el acceso a sus cloud PC y otros permisos necesarios.
¿Ofrece Windows 365 alguna solución de backup?
Windows 365 incluye copias de seguridad para que puedas restaurar tu escritorio en la nube a una versión anterior fácilmente en caso de detectar algún problema grave.
¿Puedo utilizar mis periféricos (impresora, webcam, auriculares Bluetooth, etc.) con Windows 365?
Sí, puedes usar tus periféricos si te conectas a través de la aplicación de Windows para conectarte a tu escritorio en la nube. Con la aplicación de escritorio remoto para Windows también puedes utilizar la mayoría de periféricos.

