Windows 365 con Licencia de GPU

Gonzalo Sánchez de Eguilior | 22 de octubre de 2024 | 0 comentarios
Índice de contenidos
Tras finalizar la fase de preview, Microsoft ha anunciado que ya se pueden adquirir Windows 365 con licencia de GPU avanzada para cualquier organización.

¿Qué diferencia hay con el resto de modalidades de Windows 365?
Las tareas pesadas optimizadas para tarjetas gráficas, como diseño gráfico, procesamiento de vídeos, imágenes en 3D, procesamiento de datos, etc., nos acercan más a la posibilidad de ejecutar en la nube cualquier aplicación que ya utilizamos en nuestros ordenadores. ¿Te has imaginado alguna vez trabajando con software como Adobe After Effects, Blender, Adobe Premiere Pro, CAD?
¿Qué Windows 365 con Licencia de GPU hay disponibles?
Están divididas en tres gamas diferentes: Standard, Super y Max.
- Standard: Pensada para aplicaciones que se benefician de la aceleración gráfica en un monitor 4K o en dos monitores de 1080p. Dispone de 4 vCPU, 16GB de RAM, 8GB de VRAM y 512GB de disco duro.
- Super: Diseñada para gráficos más avanzados, permitiendo utilizar hasta 4 monitores 4K. Dispone de 8 vCPU, 56GB de RAM, 12GB de VRAM y 1TB de almacenamiento.
- Max: La modalidad tope de gama permite trabajar con las tareas más avanzadas de procesamiento de gráficos con tiempos de respuesta excelentes. Dispone de 16 vCPU, 110GB de RAM, 16GB de VRAM y 1TB de almacenamiento.
Todos los modelos incluyen una unidad de datos temporal adicional de 176GB o 352GB, según la licencia.
¿Puedo elegir qué tarjeta gráfica voy a utilizar?
Lamentablemente, no es posible elegir el modelo de gráfica en estos momentos. Sin embargo, dependiendo de la licencia, puedes tener una gráfica NVIDIA o AMD. Para la licencia Standard, puede tocarte cualquiera de las dos mientras que para las licencias Super o Max siempre tendrás una gráfica de NVIDIA.
¿Hay licencias de Frontline para utilizar con GPU?
Así es. En este caso, pueden utilizar la misma licencia hasta tres usuarios, siempre que solo haya un usuario conectado a la vez. Puedes conocer más a fondo las licencias Frontline en este enlace de nuestro blog.
¿Tengo alguna otra ventaja por adquirir la licencia con GPU?
La principal ventaja es la mejora en el rendimiento al utilizar aplicaciones con gráficos pesados. A nivel de seguridad, almacenamiento, etc., es exactamente igual que cualquier otro Windows 365.
Otra ventaja importante es que también podremos utilizar el códec HEVC/H.265 al conectarnos a este escritorio en la nube en modo de pantalla completa. Esto nos permite reducir el tráfico consumido al transferir vídeos o mejorar la calidad del vídeo sin gastar más ancho de banda en comparación con el estándar habitual AVC/H.264, que se utiliza en nodos sin GPU.
¿Y el precio?
Lamentablemente, Microsoft no ha hecho público el precio de las licencias de Windows 365 con GPU, por lo que es necesario consultarlo directamente con nuestro contacto de ventas de Microsoft. Lo que sí podemos adelantar es que el precio será considerablemente más alto que el de las licencias de Windows 365 sin GPU.
Si quieres conocer más, te dejamos este enlace a la documentación de Microsoft.
