Windows 10 Soporte Extendido Gratis con Windows 365

Gonzalo Sánchez de Eguilior | 28 de agosto de 2024 | 0 comentarios
Índice de contenidos
En octubre de 2025 llegará el fin del soporte de Windows 10. Será entonces cuando millones de ordenadores se quedarán sin soporte para Windows por no ser compatibles con Windows 11. Este problema afectará a prácticamente todos los ordenadores que hayan sido fabricados antes de 2020 aproximadamente. Si quieres comprobar si tu equipo es compatible con Windows 11, te recomendamos que ejecutes PC Health Check de Microsoft en tu equipo.

¿Qué Podemos Hacer Hasta Llegar a la Fecha de Fin del Soporte de Windows 10?
Hasta entonces, existen 3 alternativas:
- Aplicar el upgrade a Windows 11, en caso de que el equipo sea compatible con los requisitos de hardware de Windows 11. Podemos desplegar este upgrade de manera masiva desde Intune o ConfigMgr.
- Comprar un nuevo ordenador con Windows 11 preinstalado. De esta manera, también tendríamos el equipo en garantía.
- Migrar a la nube y suscribirte a Windows 365. Microsoft se compromete en mantener actualizados aquellos equipos Windows 10 que se utilicen para conectar a un escritorio de Windows 11 en Windows 365
¿Qué es una Licencia ESU?
La licencia ESU (Extended Security Updates) extiende el soporte después de la fecha de fin de ciclo de vida del sistema operativo. ESU es una licencia especial que Microsoft ya ha ofrecido con anterioridad para otros sistemas operativos como Windows 7 o Windows Server 2012 R2. En algunas ocasiones, Microsoft ha ofrecido ofertas que incluyen ESU con condiciones especiales. Por ejemplo, si subías tu servidor Windows Server 2012 R2 a Azure, automáticamente incluían el ESU de manera gratuita durante el tiempo que el servidor se encontrara alojado en Azure.
ESU no se plantea como la solución a que un equipo Windows 10 se quede fuera de soporte; más bien es una ayuda temporal para completar el proceso de renovación de equipos hasta que todos dispongan de un hardware compatible con Windows 11. La licencia ESU se limitará a solucionar problemas de seguridad y no añadirá nuevas características o cambios en el diseño en el sistema operativo. De hecho, Windows 10 seguirá estando oficialmente fuera de soporte técnico.
¿Qué Relación hay entre Windows 10 y Windows 365?
Con una licencia de Windows 365, el equipo Windows 10 desde el que te conectas incluye la licencia ESU de manera gratuita. Sí, has leído bien: La licencia de tu Cloud PC incluye la licencia de Windows 10 soporte extendido gratis con Windows 365. Para que te hagas una idea, el coste del primer año es de la licencia ESU será de $61 aproximadamente, el segundo año se duplica esta cantidad y en el tercer año se vuelve a duplicar otra vez el precio.
¿Cómo Conseguir Windows 10 Soporte Extendido Gratis con Windows 365?
Microsoft anunciará todos los detalles en octubre de 2025, cuando finalice el soporte oficial. Hasta entonces, lo único que ha adelantado es que será un proceso lo más transparente posible para el usuario final. Mientras tanto, sigue atento a nuestro blog, donde te mantendremos informado con cualquier novedad que surja al respecto en los próximos meses.

