Requisitos de Windows 365

Gonzalo Sánchez de Eguilior | 22 de julio de 2024 | 0 comentarios
Índice de contenidos
En esta guía de Windows 365, comenzaremos por detallar los requisitos de Windows 365 que necesitamos cumplir. diferenciando entre si utilizamos una licencia Windows 365 Business o una licencia Windows 365 Enterprise.

Requisitos de Windows 365 Business
La licencia de Windows 365 Business está pensada especialmente para las pequeñas y medianas empresas con un máximo de 300 puestos de cloud PC. Esta licencia está especialmente destinada para aquellas organizaciones que deseen provisionar escritorios cloud para sus usuarios de manera fácil y sencilla.
Para desplegar Windows 365 Business en tu entorno, necesitas los siguientes requisitos básicos:
- Un entorno de Entra ID (anteriormente conocido como Azure AD) operativo donde estarán almacenadas todas las cuentas de nuestros usuarios.
- Licencias de Windows 365 Business, tantas como escritorios cloud necesitemos provisionar.
Puedes adquirir estas licencias a través de las siguientes opciones:
Una vez adquiridas las licencias, basta con asignarlas a los usuarios correspondientes y seguir con las instrucciones de esta guía para poder provisionar los cloud PC para nuestros usuarios. Aproximadamente todo el proceso puede durar unos 30 minutos.
Si estás interesado en las licencias Windows 365 Business, puedes saltar al siguiente post de esta guía donde trataremos las diferencias entre las licencias de Windows 365. En este artículo continuaremos tratando los requisitos de Windows 365 para la licencia Enterprise.
Requisitos de Windows 365 Enterprise
La licencia Enterprise ofrece todas las funcionalidades de la licencia Business, además de características adicionales. Está destinada principalmente a aquellas organizaciones que necesitan poder conectar sus cloud PC con los demás recursos corporativos que estén alojados en Azure o que estén conectados a esta suscripción de Azure. Los requisitos principales son los siguientes:
- Un entorno de Entra ID (anteriormente conocido como Azure AD) operativo donde estarán almacenadas todas las cuentas de nuestros usuarios.
- Un entorno de Microsoft Intune que esté operativo y funcionando con normalidad.
- Licencias de Windows 365 Enterprise.
- Para cada usuario se requieren las siguientes licencias: Microsoft Intune + Windows E3 + Microsoft Entra P1. Estas licencias se encuentran ya incluidas en varios paquetes, como pueden ser: Microsoft 365 E3/E5, F3 o Microsoft 365 Business Premium. Con licencias de educación, están disponibles en los siguientes modelos: Microsoft 365 A3/A5 y Microsoft 365 Educación Beneficio de Uso de Estudiante.
Dependiendo de tu entorno, también podrías necesitar los siguientes requisitos opcionales:
- Una suscripción de Azure para alojar los cloud PC en nuestra VNET.
- Conectividad VPN Site-to-Site o mediante Express Route para acceder a los recursos corporativos que no estén alojados en Azure.
- AD «On-premises» si vamos a montar los escritorios virtuales en un entorno híbrido.
- Microsoft Entra Connect operativo y configurado para sincronizar un entorno híbrido de Entra ID.
Estos requisitos no son siempre necesarios. Por ejemplo, si vamos a alojar nuestros cloud PC en los datacenter de Microsoft no será necesario que tengamos ningún recurso configurado en nuestra suscripción de Azure. Todo dependerá del escenario en el que nos encontremos.
¿Cuál es la Licencia que me Conviene?
Es crucial evaluar cuidadosamente cada caso para decidir la licencia más adecuada. La principal pregunta que nos tenemos que hacer es cómo deben acceder nuestros usuarios a la información de la empresa. Por ejemplo, si nuestros usuarios trabajan sin hacer uso de VPN (o similar) cuando no están en la oficina, probablemente puedan hacer uso de Windows 365 Business. En cualquier otro caso, tendremos que adquirir licencias de Windows 365 Enterprise para nuestros usuarios.

